lunes, 27 de abril de 2020

Ingles 4°, Semana 2

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
4
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 



ESTÁNDAR
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita. 
  • Identifico elementos culturales como nombres propios y lugares en textos sencillos

COMPONENTE
  • Linguistico
  • Pragmatico
  • Socio- Linguistico


INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • -Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de causas y consecuencias. 
  • -Identifico la idea principal en un texto. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Simple Present (Rules of simple Present)
  • .Auxiliar Do / Does

  1. Propósito
  • Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que comprenda cuando debemos utilizar el Simple Present y el uso que le demos en una conversación.
  • Además es de gran importancia que sepamos utilizar la gramática al escribir una frase, un párrafo un texto determinado, conociendo el uso de los auxiliares do / does.
  • Otro aspecto bien importante  es utilizar las reglas básicas del Simple Present en una conversación o al escribir frases de uso cotidiano.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


RULES OF SIMPLE PRESENT
FIRST PART
Verb Conjugation & Spelling
We form the present tense using the base form of the infinitive (without the TO).
In general, in the third person we add 'S' in the third person.

Subject
Verb
The Rest of the sentence
I / you / we / they
speak / learn
English at home
he / she / it
speaks / learns
English at home

- The spelling for the verb in the third person differs depending on the ending of that verb:
       1. For verbs that end in -O, -CH, -SH, -SS, -X, or -Z we add -ES in the third person.
  • go – goes
  • catch – catches
  • wash – washes
  • kiss – kisses
  • fix – fixes
  • buzz – buzzes
      2. For verbs that end in a consonant + Y, we remove the Y and add -IES.
  • marry – marries
  • study – studies
  • carry – carries
  • worry – worries
        NOTE: For verbs that end in a vowel + Y, we just add -S.
  • play – plays
  • enjoy – enjoys
  • say – says
Ver el video del uso delas reglas del Simple Present en el link: 


AUXILIAR DO / DOES 
OF SIMPLE PRESENT
SECOND PART
El verbo to do en español se traduce como hacer. Dependiendo del pronombre con que se conjugue, este verbo cambia. Si se conjuga con I, you, we y they, simplemente es do. Pero si se conjuga con heshe e it, pronombres en tercera persona singular, se escribe does,  así:
                  Imagen ejemplo de la conjugación del verbo Do/Does.

           Por ejemplo:
A: I do my homework.
Yo hago mi tarea.
She does her homework.
Ella hace su tarea.
            La forma en tiempo pasado de do es did, y su pasado participio es done.
Como verbo auxiliar
Este verbo también cumple funciones de verbo auxiliar para crear preguntas y para negar algo en presente y en pasado simple. Veamos:
Preguntas:
El verbo to do o does se usa como auxiliar para hacer preguntas con verbos en presente y pasado simple, excepto si en la oración también está presente el verbo to be. Cuando do funciona como auxiliar interrogativo, va al inicio de la oración o entre la Wh Question y el sujeto de la oración.
Ver el video de explicación de las reglas del Simple Present en el link:    https://www.youtube.com/watch?v=OFSClj7N_Vc